sábado, 23 de noviembre de 2013

Etorkizulan, un modo diferente de ver el futuro laboral

El pasado lunes 11 de noviembre asistimos en el Aula Magna del Campus de Leioa a uno de los pases de Etorkizulan, el teatro interactivo de la Universidad del País Vasco

El evento comenzó alrededor de las diez de la mañana. Tras recoger una máscara que el equipo encargado de organizar la actividad repartía en el hall del edificio, los asistentes fuimos invitados a tomar asiento en las butacas de la sala contigua. Allí, con una breve explicación sobre cómo se desarrollaría la actividad de Etorkizulan, los actores dieron por iniciado el espectáculo.

Durante aproximadamente cuarenta minutos recorrimos diferentes escenarios históricos, desde el Antiguo Egipto hasta las revoluciones obreras del siglo pasado, en los que, en vez de tomar un rol estático como espectadores, debíamos participar en las actividades que se llevaban a cabo en cada ocasión. De este modo, algunos asistentes nos convertimos en constructores de pirámides, médicos que socorrían a heridos de guerra en una trinchera, trabajadores de fábricas sometidos a las exigencias de sus patrones, etc. 

Finalmente, después de este "viaje a través del tiempo" y de las diversas realidades en las que nos vimos involucrados, los organizadores de este teatro interactivo nos explicaron brevemente las metas de su programa y cómo llevan a cabo su labor. Así, pudimos conocer que esta iniciativa del Programa Zitek en colaboración con la UPV/EHU tiene como objetivo que los asistentes a estos pases teatrales reflexionen sobre su futuro laboral y se planteen la posibilidad de romper con los moldes establecidos para embarcarse en un proyecto distinto y crear su propia empresa.

Con esta original manera de trasladarnos sus cometidos y hacernos ver el futuro de forma diferente, nos animan a que no nos quedemos parados y tratemos de ser nosotros mismos los que tomemos las riendas de nuestro propio negocio. Todo ello, por supuesto, con el apoyo de Zitek, programa al que podemos recurrir para poner en marcha y desarrollar nuestra idea como emprendedores.

Oiane Díaz Echarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario