martes, 8 de octubre de 2013

Liberan en México DF a los cuatro componentes del grupo zarauztarra Delorean tras un "secuestro virtual" de dos días

La banda, que se hallaba de gira por el continente americano, fue retenida el pasado domingo por la mañana, cuando se dirigían a desayunar a una cafetería cercana al hotel Four Points, lugar en el que se hospedaban. Horas después, los familiares de los jóvenes recibían una llamada comunicándoles el secuestro y exigiéndoles un rescate.

A pesar de que en los primeros momentos pudo parecer una broma pesada, tras la cancelación inmediata de todas las actuaciones programadas en varias ciudades estadounidenses y los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre los secuestros que se producen en el país, se comprobó que no se trataba de una simple tomadura de pelo.

La colaboración de agentes mexicanos, inspectores del Cuerpo Nacional de Policía y miembros de la Ertzaintza ha hecho posible que, tras dos días de incertidumbre sobre la situación en la que se encontraban los miembros de Delorean (Ekhi Lopetegi, Guillermo Astrain, Unai Lazcano e Igor Escudero), se haya podido determinar que los músicos están "en buen estado y en libertad", aunque aún se desconozca su paradero.

Oiane Díaz Echarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario